
Ahora se han mudado. Al otro lado de la rotonda, igual de cerca del estadio del Betis que antes pero en un local mucho más grande, amplio, cómodo y menos cutre. Como todo, tiene parte buena y parte mala. Molaba el ambiente de antes, pero se agradece la nueva comodidad que da la amplitud. Las mismas mesas en 4 veces más espacio. Y sobre todo, se agradece la calidad de la comida.
Pocas sorpresas en cuanto a los platos, pero eso sí: todos excelentes. Siempre perfectas las frituras, sin una gota de aceite en los platos, sin resecarse… impecable la materia prima (las gambas y los carabineros nadaban unas horas antes de comérnoslos).
Una propuesta es lo que cenamos el pasado sábado de la mano de nuestro anfitrión Curro y abundantemente regado de cañas y manzanilla, pero que sea Soleà, no otra:
Papas aliñás, huevas de choco, tomates aliñaos, gambas hervidas, salmonetes, boquerones, acedías (obligatorio hacerle la broma al camarero cuando las trae: "hace días que las esperamos") y la estrella: el carabinero. Vale la pena ir a Sevilla sólo por los carabineros de Los Palacios. De verdad.
¿El precio? Pues me gustaría saberlo, pero las dos veces que estado me ha llevado Curro, y eso sí lo tiene en Sevilla: son unos escelentes anfitriones. No pague ni una.
Nuevo restaurante Los Palacios
Av/ Reino Unido 1
Sevilla