miércoles, 28 de abril de 2010

Hofmann




















Poca broma. Estamos hablando del Hofmann. Estamos hablando en serio.
Un restaurante con una estrella Michelin en la calle Granada del Penedès de Barcelona, del que no verás nada del exterior. Así que no lo dudes: cuando puedas, entra.

Un comedor bonito, y sobre todo muy cómodo. Pocas mesas, amplias y bien separadas. Buenas, sensaciones nada más llegar. Y eso sólo es el principio. Los entrantes y los aperitivos ya insinúan la calidad de lo que viene después. La carta no es muy larga, cosa que se agradece ya que apetece probarlo todo.

Como primeros, el tradicional pastel de sardinas, el atún es escabeche de soja y el calamar de potera con guisantes son muy recomendables.

Como segundos platos, el pichón o el foie con reducción de madeira son deliciosos, pero el filete Angus con salsa de Pedro Ximénez son palabras mayores. Si queréis probar los demás platos, tendréis que ir dos veces: la primera vez no podéis perdonar el filete Angus.
La carta de postres impide terminar con el segundo plato.

El pan de varios tipos, está al nivel del resto del menú.
Y el servicio, tres cuartos de lo mismo. Una cena para recordar, que con entrantes, aperitivos, dos platos, postre y café, puede salir por unos 65 € por persona.
Comiendo lo comes, es barato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario